El
segundo día de clase se nos dio un manual electrónico “Introducción a la
tecnología educativa”, del cual teníamos que leer los dos primeros capítulos y
de ahí sacar las 5 palabras que mejor definen el texto, así como elaborar 2
preguntas reflexivas y buscar una imagen relacionada con los textos.
Las
5 palabras que yo destacaría son las siguientes;
- Transformación: ya que con los avances tecnológicos se han dado una serie de cambios; sociales, económicos, en la industria, en la educación, etc.
- Dependencia: La creación de una sociedad basada en la tecnología tiene como consecuencia la dependencia de esta
- Desigualdades: Las diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados han aumentado con la aparición de la tecnología.
- Formación: La inclusión de la tecnología en el sistema educativo requiere formar tanto al profesorado como al alumnado.
- Renovación: Los continuos avances
tecnológicos requieren que haya una renovación continua de conocimientos
- Teniendo en cuenta que hay 1.500 millones de personas que no saben ni leer ni escribir y un total de 785 millones de adultos de los cuales dos tercios son mujeres son analfabetos y 100 millones de niños no van a la escuela. ¿Cómo es posible que nos llamemos la sociedad de la información?
-
Sabiendo
que en la cumbre de la tecnología “Silicon valley” no es hasta en la educación
primaria cuando integran las tecnologías ¿Estamos haciendo lo correcto al
insertarlas en nuestros planes educativos en la etapa escolar de educación
infantil?
Por un lado he contrapuesto dos
escuelas, una de un país subdesarrollado donde los recursos son mínimos y las
infraestructuras son precarias y otra de un país desarrollado donde tienen
recursos tecnológicos, a los niños se les ve uniformados el aula consta con
todo el material necesario etc. En el centro he elegido la imagen de la bola
del mundo a modo de enchufe que refleja una sociedad que bien puede estar
“conectada” o “desconectada” creo que es
una imagen buena para reflexionar sobre ella, si se va más allá y se profundiza
en lo que se ve, y por ultimo he
contrapuesto lo que sería un profesor inadaptado a los cambios tecnológicos y
las dudas que a este le pueden surgir y lo que sería un profesor 2.0.
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