Este año tenemos tres semanas de tim, y ¿Qué es eso de TIM? os estaréis preguntado.
El TIM es una sigla "" tarea interdisciplinar modular" si ya se que a muchos os habré dejado igual, por eso os explico.
El tim, es un trabajo el cual debemos hacer por grupos y englobar en él todas las asignaturas. Cada grupo tiene una situación conflictiva realizada por ellos, de la cual surgen dudas y para la cual hay que desarrollar un proyecto bien para dar solución o cómo medida preventiva.
Nuestro escenario se basa en las sospechas que tiene una profesora sobre un posible caso de maltrato por negligencia a una niña por parte de sus padres.
Durante este día nos hemos dedicado a realizar un cronograma sobre el trabajo, cómo nos vamos a organizar, repartir las tareas, cuales van a ser estas y cuando las vamos a realizar, también hemos ido haciendo el marco teórico en el que apoyaremos nuestras conclusiones sobre el caso y así poder realizar el proyecto.
Creo que es una tarea importante ya que en nuestra futura práctica docente nos podemos encontrar con estos problemas y podemos utilizar este tipo de trabajos cómo guía en aquellas situaciones en las cuales no sabemos cómo actuar.
Aunque por otro lado le veo varios "fallos" a esta tarea, sabemos que en nuestra universidad no lleva mucho tiempo implntada y no hay un gran número de experiencias. Pero creo que los profesores se deberían de ponerse más de acuerdo en cuanto a las exigencias del trabajo. Ya que en estos 3 tim que hemos hecho como alumnos estas han sido muy dispares a pesar de que los temas fuesen los mismos. Creo que es algo sobre lo que ellos deben reflexionar y ponerse más de acuerdo en qué es lo que nos tienen que exigir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario