viernes, 21 de noviembre de 2014

Recoger buff!

NO! No quiero!, No me gusta. Esto es aburrido


Tanto el titulo como el subtitulo os sonarán de algo,  y os vendrá a la cabeza escenas familiares donde estarán presentes estas palabras que pongo cuando hablamos de recoger.
Recoger es una tarea ardua, que a muy poca gente le gusta, sobre todo a los niños les cuesta mucho recoger, y muchas veces no entienden por qué  tienen que hacerlo, si no les gusta y les aburre un montón. 
Pero es aún más importante, que costosa, el orden es muy importante para todo en esta vida, esta frase me la repetía mi madre una y otra vez,  Y con el tiempo he tenido que darle la razón.
El orden es la base de todo, no se puede estudiar sin unos apuntes bien ordenados, no se puede encontrar un informe en una clase mal ordenada, y así con todo.
Por eso desde aquí os vamos a dar unas pautas para que vuestros hijos e hijas aprendan a ordenar de la manera más sencilla posible.

  • Siempre hay que  mantener la calma en todo momento y no perder los nervios. Los niños perciben la tensión y la proyeccionan.
  •  Todo sera más fácil si propones  la tarea de ordenar los juguetes como si se tratara de un juego
  •  Al principio sobre todo se pueden utilizar  estímulos para incentivarlos a recoger. P.E.: Cuando recojas todos los juguetes podemos ir al parque, o ver 10 m de tele. Algo similar
  • Motivar a los niños utilizando canciones.Cántasela una y otra vez mientras va recogiendo sus juguetes, seguro que se la aprende .
  • La tarea de recoger los juguetes ha de ser una rutina ya que no  podemos hacerlo un día sí y dos no, tenemos  que ser constantes si queremos obtener resultados duraderos .
  • Con un buen sistema de almacenamiento les será más fácil y rápido recoger. Si las cajas donde se van a guardar los juguetes son atractivas también facilitarán la tarea
 
Si seguís estas pautas poco a poco vuestros niños irán cogiendo la rutina de recoger, pero paciencia, que es el pilar de la educación, el hábito no se consigue en dos días.
TZA TZA TZA BATZERA! como cantabamos en la guarde que estaba haciendo practicas para que los niños recogieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario